everis y CORFO crean BioHIC

 In Uncategorized

Este proyecto de co-innovación, cuya sede se encuentra en Concepción, contará con el apoyo de estratégico del Hospital Guillermo Grant Benavente y las 6 principales Universidades de la región del Biobio.

El objetivo es fomentar la transformación digital del sector salud mediante el ecosistema de industria, universidad y emprendimiento.
everis y CORFO lideran el proyecto de creación de este HUB Digital, una iniciativa que nace con el objetivo de apostar por la innovación en el sector de la salud e Impulsar el ecosistema de emprendedores regional y nacional, para desarrollo productivo de industrias digitales inteligentes. Con dedicación exclusiva a desarrollos tecnológicos en el sector, se pretende que BioHIC se posicione como un polo de innovación en Salud referente para Chile y toda América Latina.

Aliados clave en esta apuesta por la transformación digital en salud

La iniciativa contará con la participación del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, referencia en la región del Biobío con un radio de atención de 2 millones de pacientes. La organización, aportará profesionales clínicos así como también sus instalaciones, favoreciendo proyectos innovadores con el fin de ofrecer grandes beneficios a pacientes, profesionales de salud y hospitales en los próximos años. El propósito es convertirlo en un laboratorio piloto donde se validen en un contexto real los nuevos software y soluciones de eSalud desarrollados, activos de los cuales se beneficiará y dispondrá el hospital que se vayan creando. El HUB, con sus desarrollos tecnológicos de aplicación real, apoya a la estrategia y plan general de transformación digital del Hospital.

Con la co-creación, se apuesta por sistemas de innovación abierta que, desde Chile, den respuestas a los desafíos y problemas existentes a nivel mundial en el ámbito de la salud para mejorar, de manera exponencial, la atención de los pacientes. Esto potenciará el desarrollo de soluciones exclusivas y basadas en la interoperabilidad de la tecnología ehCOS, que se crearán conjuntamente con el hospital y permitirán suplir la heterogeneidad existente entre los diferentes sistemas del centro. Especialmente, se centrará el foco de atención en el desarrollo de soluciones orientadas a Big Data e Inteligencia Artificial, Internet de las cosas y la Telemedicina.

Por otra parte, es importante destacar el papel de las 6 principales universidades de la región del Biobío en este proyecto, pues colaborarán en redirigir a los potenciales emprendedores de sus redes al HUB Digital. De esa manera, se facilitará la creación de convenios de colaboración académica, los contratos de investigación y el desarrollo de activos tecnológicos con el objetivo de impulsar la eSalud.

Fomento del emprendimiento y la innovación

El proyecto, que cuenta con un espacio físico con capacidad para 50 personas pertenecientes a diferentes start ups del sector salud, persigue la creación de espacios de trabajo colaborativo para los próximos tres años. Para ello, se reforzará y orientará a los nuevos proyectos de emprendimiento a través del mentoring, la difusión, formación y colaboración con un enfoque go to market.

El modelo de evaluación de los desarrollos tecnológicos sobre la experiencia en el Hospital Guillermo Grant Benavente, orientará a los proyectos hacia resultados tangibles y de aplicabilidad. Además de contar, en la fase final, de un apoyo especializado para la captación de recursos económicos y formas de financiación.

Redes Sociales
Recent Posts

Leave a Comment